Bienvenido

El estudio de los medios audiovisuales comprende, en gran medida, la capacitación teórico-práctica del estudiante en torno a los asuntos técnicos y simbólicos sobre la imagen, el sonido y el video (así como del cine, lo multimedia y la televisión). En función de esto, se ha generado un grupo de actividades que familiarizan al estudiante con aspectos del lenguaje audiovisual inherentes a su formación como futuro comunicador visual, y que además fortalecen su aprehensión sobre referentes que sustentarán su quehacer en el diseño desde perspectivas más variadas, completas e integrales.

Una de las formas para que este proceso se genere y se mantenga son las actividades audiovisuales sobre audiovisuales, y esta redundancia metaligüistica está perfectamente representada por el Cineforo, que es visto como una actividad formativa con matices lúdicos y de indudable valor formativo y cultural.
El cineforista es, entonces, un puente entre el asunto a discutir a través del film y el público anhelante de “conocer” o “reconocer” una nueva historia. Las películas (las buenas películas) y los documentales son ricos compilados de asuntos dramáticos, éticos, técnicos, tecnológicos, estéticos, lúdicos, teológicos, geográficos, biográficos, históricos, sociológicos y, entre otros, musicales.


Ya en síntesis, lo que encontrarás en este Blog, son los análisis que estudiantes de Medios Audiovisuales de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) han elaborado sobre obras audiovisuales diversas. Detente a conocer la perspectiva de estos jóvenes sobre el cine, el video y sus derivantes. 
















Comentarios